Nuestro Estudio Jurídico es un partícipe activo de las negociaciones y relaciones colectivas entre sindicatos, empresas y Estado. Este rol se ha profundizado a través de la participación de nuestros profesionales en las negociaciones llevadas a cabo en los Consejos de Salarios (en diferentes Grupos como la Pesca, Textiles, Vestimenta, Logística, Salud, etc., en carácter de delegados o asesores) y en el Consejo Superior Tripartito.
Este rol se ha profundizado a través de la participación de nuestros profesionales en las negociaciones llevadas a cabo en los Consejos de Salarios (en diferentes Grupos como la Pesca, Textiles, Vestimenta, Logística, Salud, etc., en carácter de delegados o asesores) y en el Consejo Superior Tripartito. Dentro de nuestros servicios profesionales, nos enfocamos en intervenir como negociadores directos entre sindicatos y empresas, gremiales empresariales y organismos estatales y paraestatales, tanto en instancias bipartitas como tripartitas en el MTSS (DINATRA); la conclusión de convenios colectivos, acuerdos y laudos; la denuncia, revisión y descuelgue de convenios colectivos, etc.
Por otro lado, nuestro Estudio Jurídico también participa en el asesoramiento y diseño de estrategias para la resolución de los conflictos colectivos de trabajo. Para ello, nos enfocamos en la delimitación de los derechos y obligaciones en huelgas, ocupaciones y otras modalidades de conflicto colectivo, evacuar consultas sobre conflictos colectivos y el patrocinio judicial en conflictos colectivos (procesos judiciales de la Ley 17.940 o procesos civiles de amparo).
En cuanto a las relaciones institucionales, nuestros profesionales brindan asesoramiento a organizaciones profesionales para la defensa de los intereses colectivos, así como también interviene en conflictos de representatividad y gestiones institucionales ante el MTSS.
La dilatada trayectoria de nuestro Estudio Jurídico en el área del derecho del trabajo y las relaciones laborales, también ha fomentado nuestra participación en procesos de arbitraje, al designarse a nuestros profesionales como árbitros independientes con autonomía técnica para resolver conflictos jurídicos derivados de los conflictos entre sindicatos y empresas.